¿Cómo crear columnas en Word?

Crear columnas en Word

Muchas veces uno necesita agregar columnas a una parte de un documento para dividir el texto y mostrarlo de esta manera, ¿pero cómo se hace? Estos son los pasos a seguir para hacer columnas en Word:

  1. Selecciona el texto al que deseas aplicar el formato en columnas. Si no quieres hacerlo de esta manera y quieres crear tus columnas de cero y luego rellenarlas con información, puedes colocar el cursor donde quieres crear estas 2 columnas.
  2. Ahora en Word, ve a la ficha de «Disposición de página» y haz clic en «Columnas«.
  3. Luego, haz clic «más columnas» y elige el número de columnas que deseas crear.

Y ya está, se habrán creado las columnas en Word en el lugar deseado. De esta manera, podrás crear todas las columnas que quieras en Word bastante fácil y rápido. Podrás crearlas tanto con información desde el principio, como crearlas vacías y rellenarlas más tarde.

hacer dos columnas en word

Recuerda, que si quieres personalizarlas, vas a poder aplicar un formato especial a las columnas desde «Disposición de página». También podrás eliminarlas por completo o crearlas de cero si te resulta más cómodo.

En Word, trabajar con columnas es bastante sencillo, porque uno nunca sabe cuando va a necesitar columnas para dividir el texto y que se muestre separado en dos, como en un  boletín informativo. Esto puede llegar a ser muy útil.

Espero que ahora ya sepas cómo hacer  columnas en Word.

Materias

¿Podemos ayudarte?

Si tienes una duda y necesitas asistencia, no dudes en contatar, solicita una clase online.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad